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  • Ingrid Moo

¿Cuál es la importancia de la distribución hotelera digitalizada?

En un mundo tan globalizado como el que tenemos en este momento es imposible negarse tener una “Distribución hotelera digitalizada”.


Muchos hoteles están en el camino de digitalizar su hotel y después del golpe tan duro que dejo el COVID 19 se vio en la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado y distribución de manera rápida, eficaz y asertiva por lo que la distribución hotelera digitalizada juega un gran papel en esta situación.


Pero ¿Qué es la distribución hotelera Digitalizada? La Distribución significa poner al hotel a disposición de tus potenciales clientes y esto anteriormente se realizaba de manera manual por lo que el llegar a todos estos aparadores de ventas tomaba más tiempo de lo pensado, por eso llega la Digitalización.


Con el Inicio de las principales OTAS y canales de venta que se interconectan haciendo así que la distribución hotelera sea más globalizada y se pueda llegar a más aparadores de ventas alrededor del mundo. Este cambio hizo que los hoteles apostarán más a la tecnología en distribución.


¿Qué te aporta la distribución digitalizada?

  • Maximización de la rentabilidad de las ventas.

  • Empezar a usar los datos correctos.

  • Creación de estrategias puntuales para cada necesidad.

  • Control de venta por canal y eficacia del mismo.

  • Presencia globalizada.

Los huéspedes tienen muchas posibilidades para reservar una habitación de hotel. Los hoteleros deben estar muy atentos para aumentar o disminuir de forma estratégica su presencia en canales de alto y bajo margen en comisiones para intentar optimizar al máximo su rentabilidad.


Los hoteles deben acostumbrarse a este entorno dinámico de distribución. Sobre todo, porque los consumidores muestran un comportamiento muy dinámico, donde ganan protagonismo nuevos actores como Instagram, Facebook o Google.


Los hoteleros deben examinar costes, rentabilidad y rendimiento de cada canal con respecto a los objetivos comerciales y al tipo de cliente al que quiere llegar.

Algunos canales funcionarán mejor en algunos días de la semana, otros durante temporadas concretas o según las condiciones del mercado. Por eso, para optimizarlos al máximo, los Revenue Managers deben permanecer muy atentos y realizar auditorías periódicas para estar siempre al día.


Todo lo anterior en el mundo tan globalizado en el que nos encontramos es clave para poder estar siempre con presencia y ventas asertivas.


Por eso contar con un sistema de distribución digitalizado es esencial para todo tipo de hotel en donde se pueda:

  • Controlar la disponibilidad.

  • Actuar rápidamente VS la demanda.

  • Ajustar las estrategias de ventas.

  • Analizar los datos recibidos.

¿Cuál es el flujo de un sistema de distribución digitalizado?






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