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  • Alberto Chan

Check-In Online

El Check-In, uno de los procedimientos generalmente realizados en la recepción del hotel, tradicionalmente el huésped a su llegada tiene que rellenar de 1 a 3 formularios; tarjeta de registro, solicitud de información personal, programas de fidelidad, requerimientos de copias de identificación, información de Upsell y adicionalmente debido al COVID-19, se ha añadido documentación requerida por los nuevos protocolos de salud.


Si además de los factores anteriores, les sumamos el tiempo que le ha tomado a un huésped desde que sale de su domicilio, toma su vuelo y se dirige al hotel, son retos que los hoteleros tienen que tomar en consideración si quieren mejorar sus índices de satisfacción.


La digitalización del proceso de check-in ha tomado gran importancia ante estos factores, y por los beneficios adicionales que conlleva; reducción de tiempo de espera, reducción de costos, segmentación de mercados, programas de fidelidad, encuestas de satisfacción, seguimiento de protocolos de salud, distanciamiento social y entre muchos otros.


Actualmente existen diversos Sistemas de Gestión Hotelera (PMS por sus siglas en inglés) que ofrecen cubrir una o varias de las necesidades de los hoteleros entre los que hay que considerar sus características, funcionalidad, y precios. Nuestra innovadora solución basada en la nube tiene muchas ventajas para los hoteleros independientes. Y tu como hotelero independiente, ¿De que manera estas utilizando la digitalización en la administración de tu hotel?


La digitalización del proceso con la Tecnología Gueest brinda beneficios adicionales que conlleva; reducción de tiempo de espera, reducción de costos, segmentación de mercados, programas de fidelidad, encuestas de satisfacción, seguimiento de protocolos de salud, distanciamiento social y entre muchos otros.


La tecnología contactless de Gueest by Hotech, incluyen aplicaciones móviles IOS & Android y en conjunto con su CRM y con su política “Si tu Ganas, nosotros Ganamos”, permite que el proceso se pueda aplicar sin importar que tan pequeño o grande es el hotel y mejora la experiencia del huésped.


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